lunes, 5 de octubre de 2009

Comentario personal


Con frecuencia escuchamos hablar de la pobreza, como si esto fuera una característica innata de cada uno de nosotros. Sin embargo, el alto nivel de pobreza, sigue patente .El escaso atractivo electoral que muestran algunos pueblos debido al reducido número de electores que tiene con relación a otras regiones, genera poco interés de nuestros gobernantes quienes prefieren darle prioridad al financiamiento de obras de desarrollo en otras regiones del país, cuyo caudal electoral es considerable y que por consiguiente son consideradas estratégicas para afianzar sus ambiciones políticas y partidarias en un corto y mediano plazo.

No cabe comentar que sigue siendo increíble ver como nuestras malas autoridades le dan prioridad a la ejecución de obras de desarrollo intrascendentes en lugares donde existen buenos caudales electorales, a expensas de pueblos enteros que sí necesitan ser atendidos en sus necesidades más básicas y que sin embargo son olímpicamente ignorados por el simple hecho de no tener un potencial electoral políticamente apetecibles.

En este sentido, urge un adecuado proceso de descentralización que impulse nuestro desarrollo. Sin embargo, para hacer tangible este anhelo, precisamos unir esfuerzos. Todos, desde el ciudadano de a pie hasta las más apergaminadas de las autoridades debemos esforzarnos por conseguir este objetivo y así lograr un Perú descentralizado y con miras al futuro , a la igualdad de oportunidades.



http://www.gliffy.com/publish/1847437/




1 comentario: