lunes, 5 de octubre de 2009

Consecuencias

*La migración interna es el resultado de una aluviónica migración de pobrísimos campesinos y desocupados jóvenes de pequeños pueblos, y caseríos andinos, que llegan a la capital en busca de las oportunidades que total y absolutamente les venía negando la República en su propio lugar de nacimiento. * La ciudad es incapaz de resolver la demanda más acuciante de los migrantes: trabajo digno y bien remunerado.
*En ausencia de alternativa, los migrantes informatizan total o parcialmente la ciudad, invaden y bloquean pistas y veredas.

*El país no ha sido aún capaz de sustituir, con nuevos terrenos agrícolas o con mayor productividad, las tierras urbanizadas, acrecentándose así la demanda externa de alimentos, y la inflación de precios de la producción interna
* Olvido e exclusión de los pueblos amazónicos y andinos.
*Administrativamente, Seria tedioso, engorroso, burocrático ya que los trámites demorarían demasiado tiempo.
*Socialmente, Seria un desastre ya que toda la población nacional necesitaría ir a la capital para satisfacer sus necesidades (trabajo, educación etc.)
*Políticamente, es deprimente pues para que un representante de nuestra región que esta en la capital tendría que firmar un documento (si le da la gana) para colocar una red de servicios básicos a un pueblo.

16 comentarios:

  1. que todos los que netran aqui deran maricas del la reconcha y la lona

    ResponderEliminar
  2. Esperó q todos estén viendo esto es como ver un libro así el mundo lee puede ser mejor

    ResponderEliminar
  3. Esperó q todos estén viendo esto es como ver un libro así el mundo lee puede ser mejor

    ResponderEliminar
  4. gracias me sirvió para mi hija y su tarea

    ResponderEliminar